sábado, 29 de noviembre de 2008

Irene y Jorge (II)

Después de emocionarnos con la ceremonia (ya os conté que hubo lagrimillas), fuimos a celebrarlo a las Bodegas de Puente Ajuda. No tengo fotos del momento autobús (los novios fletaron un autobús para que no tuviéramos que coger coches; gracias chicos!!), pero casi mejor. Hicimos bastante el tonto, la verdad.
Y cuando llegamos... teníamos nuestro aperitivo tipo cóctel esperándonos y una banda genial tocando.



Y mientras nosotros disfrutábamos de la música y comíamos jamoncito, ellos a lo suyo, a hacerse fotos.


Después de saludar a todo el mundo, se apartaron un poco y, mientras sonaba la música, bailaron por primera vez. Claro que la paz les duró poco porque en seguida se encontraron con 10 cámaras de fotos y una de vídeo.

El chal lo confecionó la madre de la novia a partir de una pieza de raso y con encaje del vestido.
Después del cóctel pasamos a cenar.


Por supuesto, hubo vals. Debe ser una sensación extraña, estar bailando con tu pareja y todo el mundo alrededor filmándote y haciédote fotos, y al mismo tiempo tiene que ser genial bailar pegaditos los dos después de todo el ajetreo.



El lunes, la última entrega, con todos los detallitos que gustan cuando preparas una boda.
Fotografía: David Rebolledo.
jueves, 27 de noviembre de 2008

Irene & Jorge (I)

Irene y Jorge se casaron el año pasado en Olivenza (Extremadura). Son dos de mis mejores amigos y, si hay una cosa que recuerdo de esa boda, es el cariño con el que todo estaba preparado. Si haceis click en las imágenes las podreis ver con mejor resolución.


Me encantan los zapatos que eligió Irene.



Los novios comentaron: "¿Por qué hemos elegido Olivenza para casarnos? bueno, sabéis que tenemos una relación muy estrecha con Portugal, y nos gustaba la idea de celebrar una boda "fronteriza", y claro, nada más parecido a Portugal en España que Olivenza... "



La iglesia estaba decorada en rojo. El sacerdote que ofició la misa es amigo de los novios y la homilía estuvo dedicada a los novios, al matrimonio y al amor. Fue muy emotiva y más de una perdió una lagrimila (ejem, ejem).



No me digais que no iban guapos. Olé!!!



Los pobres, salieron tan contentos y no sabían la que les esperaba con el arroz!!



Bueno, diez años y pico, tres ciudades y mucho mucho cariño después, ya estaban casados!!

Mañana, más fotos de la celebración.

Forografías de David Rebolledo, excepto la primera.

Irene & Jorge

Hoy le vamos a dedicar el día a la boda de Irene y Jorge. Después de diez años juntos, decidieron casarse y han querido compartir los detalles de su boda (previa oferta de una cervecilla a la novia, todo hay que decirlo... aunque Irene es un sol y seguro que lo habría hecho sin cervecilla).


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sobre bodas y otras cosas importantes.

El hecho de estar primero prometida, luego no, luego otra vez prometida, luego otra vez no, luego otra vez sí, luego no sabe no contesta (y podría seguir así hasta el infinito). Decía, el hecho de estar en esta situación, me ha hecho darme cuenta del estrés que supone ser la novia. No es sólo por el hecho de organizar una boda, que, para ser sincera, creo que es la parte más divertida de todo este asunto, no. Es el estrés que suponen las muchísimas expectativas que todo el mundo tiene sobre una boda y, en particular, sobre la novia. Está socialmente admitido que a los chicos, las bodas les dan igual, que es una cosa que en realidad sólo concierne, atañe y preocupa a la novia.



Todos los días leo sobre novias que piensan en uñas postizas, que compran gargantillas de diamantes o que gastan sumas ingentes en vestidos porque "es su día". Partiendo de la idea que me parece genial que la gente haga lo que quiera con su tiempo y con su dinero, lo que me llama la atención es que muchas novias hagan ésto para estar "radiante el día de su boda". Es un único día. De hecho, son sólo unas horas. Y parece que hay que estar toda la vida preparando este momento. Es como si el día de tu boda fuera el día que más guapa puedes estar de tu vida. Y si ese día no consigues estar atractiva.... mal vamos.

He estado pensando cómo hemos podido pasar de las bodas de mañana, con las novias en traje de chaqueta y los almuerzos en la parroquia, a esta vorágine consumista y, perdón por lo que voy a decir, sin sentido en la que nos hemos metido. Sí, lo sé, no tiene ningún sentido que lo diga alguien que escribe un blog sobre bodas, administra un foro de novias y es moderadora de otro. Pero, ¿sabeis qué? Creo que hemos perdido la perspectiva en el tema de las bodas.

La verdad es que, para mí, una boda es un punto y a parte en la vida en pareja de dos personas. Es el final de una relación de noviazgo y el principio de un matrimonio. Es decir en público y bien alto "te quiero". Es apostar fuerte por una relación y firmar un contrato que lo dice en términos legales. Y después de éso, creo que podemos celebrarlo con una copita de cava y una cena rica. O únicamente con una copita de cava. Pero lo importante es que la gente que quieres esté ahí, dándote su apoyo en un acontecimiento que es importante para tí.

Y para éso, da igual si el día de tu boda no llevas la manicura perfecta, si el ramo es diferente del que encargaste o si el velo no está perfectamente puesto. Lo importante es que, al final de ese día, vas a estar casada con la persona que quieres. Y todo lo demás es secundario, aunque a veces lo olvidemos.

Estoy escuchando: More than words, de Extreme
martes, 25 de noviembre de 2008

Una de invitaciones

Así que has pensado en hacer tus propias invitaciones... pues bienvenid@ al club!! Cada vez somos más los que decidimos reducir costes preparando nuestras propias invitaciones. Por experiencia propia, lo primero que tienes que saber, es que el acabado de tus invitaciones dependerá de la calidad de la impresora, la tinta y el papel. Los cartuchos de la impresora deben estar perfectamente alineados y es imprescindible que compruebes que la tinta no se correrá sobre el papel. Parece un consejo obvio, pero....

Hay un montón de diseños de invitaciones. Navega por internet en busca de inspiraciones. Algunos sitios bonitos para buscar son:

Una vez que tengas una idea clara de lo que quieres, si necesitas algún tipo de dibujo puedes buscar en google. Si no te importa pagar una pequeña cantidad, en iStockphoto hay diseños desde 13€. Mis preferidas son las ilustraciones.



Fuente: itstockphoto (helloyiying)

En Font reactor puedes encontrar un montón de fuentes que combinen con tu diseño. Hay fuentes que sirven también para hacer de marco.

Y en cuanto al papel, en cualquier papelería especializada pueden ayudarte. A mí me gusta Cartulinas la Riva que está cerca de Tribunal (en Madrid).

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.