miércoles, 6 de octubre de 2010

DIY: Tarjetas con el nombre de los invitados

Os contaba la semana pasada que el día 25 de septiembre tuvimos una boda muy especial. Se casaba mi prima y era especialmente emotiva esta boda primero porque era la última boda de primos, porque ellos son una pareja muy especial para nosotros que pasaron de familia a amigos y porque teníamos que celebrar que alguien muy importante que pasó nuestra boda como la última fiesta en la que todavía no sabía que estaba malito, se enfrentaba a esta boda como la primera en la que ya sabía que el primer paso para ponerse bueno estaba dado y bien dado.

Decidimos darles un detalle sorpresa: la novia quería que los invitados cogieran una tarjeta con su nombre en la que apareciera la mesa. Lo que en inglés se llama "escort cards", vaya (un poquito más adelante vienen las fotos). Pero claro, no a todo se puede llegar en una boda, así que, sin que ellos lo supieran, lo preparamos. Con la ayuda de la madre y la hermana de la novia, of course, que si no, hubiera sido imposible.

Y así es como quedó.


No os preocupéis, que ahora viene el desglose paso por paso del proceso. Para esta receta necesitamos 3 letras, una sierra, un metro, tarjetas con el nombre de los invitados y dos vigas de imitación.


Las vigas en realidad son de PVC pero imitan a madera increíblemente bien. Éstas están compradas en Leroy Merlin pero supongo que las podréis encontrar en más tiendas de bricolaje. Lo bueno del plástico es que es realmente fácil hacer las incisiones.



Las letras son de Creavea, una página francesa que nos ha funcionado estupendamente. Las dos letras grandes miden 50 cm de alto y el símbolo "&" mide 20 cm de alto. Pintamos las iniciales con pintura Titan oxiron forja 202 imitando acero. La verdad es que vistas al natural parecían letras metálicas y más de uno las cogió con demasiado ímpetu pensando que iban a pesar más.

Las tarjetas las diseñamos con la estética, los colores y las fuentes de las invitaciones en papel de 300gr perlado.

Y por último los tulipanes. Los centros de mesa del banqueta estaban hechos con tulipanes morados, así que elegimos las mismas flores para la mesa de las tarjetas.


Y ya sólo queda montar las tarjetas en los soportes y distribuir todos los elementos sobre la mesa.


Y como detalle, cada tarjeta llevaba un mensaje de agradecimiento de los novios.


Y éso es todo!! Falta una mención especial a la habitación del hotel que convertimos en nuestro cuartel general la noche del viernes.

Y bueno, ya de paso me habéis visto el modelito. El tono azul del tocado y del vestido se parecen mucho más de lo que parece. Pero hagámoslo como en los blogs de moda: Vestido BCBG, Zapatos: Uterqüe, Tocado: DiDom, Pulsera: Bimba & Lola y mis anillos de pedida, la alianza y Somerset de Tiffany. La laca de uñas es Over the Taupe de Opi que me encanta.

Tenemos los soportes de madera en casa pero si alguien los quiere, son suyos. La única condición es que quien sea se haga cargo del transporte. 

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.