lunes, 25 de octubre de 2010

El viaje de novios

Antes de empezar a hablar sobre el tema del post, os recomiendo muchísimo que paséis por el blog de Macarena Gea, Hadas y algo más para leer su entrada sobre la boda de Rafael Medina y Laura Medina (o Rafa y Laura, que  después de esta semana ya son como de la familia...) y sobre el vestido de Valli que llevaba la novia. Sólo difieron en una cosa. Leñe, podían haberle cosido el cuello y que no se notara tanto que era un palabra de honor con un aplique! Sobre todo si no iba a quitárselo ni para el baile.

Y, en realidad, yo iba a hablar del viaje. Me ha llamado la atención la cantidad de comentarios que leo sobre que la luna de miel es un viaje que haces una vez en la vida, que tiene que ser un viaje espectacular y demás frases en la misma línea. Y lo cierto es que no lo entiendo. Sí, es una excusa genial para poder hacer ese viaje que uno siempre postpone por tiempo o por dinero, pero yo creo que no hay que ponerse límites inferiores para el viaje. Si queréis ir a Egipto, a Túnez, a Marruecos, ¿no podéis ir porque es vuestra luna de miel y se supone que tiene que ser un viaje espectacular? 

Confieso que fue el punto en el que más me costo aplicarme mi propia filosofía. El destino lo elegimos 4 días antes de la boda. Yo entregaba la tesis en el departamento 10 días después de la boda, así que tenía que ser un sitio que no estuviera muy lejos en avión, bien comunicado (por si había algún problema), romántico y que tampoco se saliera de presupuesto porque sólo íbamos una semana. Y acabamos en Estocolmo, viajando con cargo a los puntos que tenía acumulados en Spanair y en este hotel, que tiene una de las mejores camas del mundo: Stureplan.


No os podéis imaginar lo que descasamos esos días... después de todo el estrés de terminar la tesis, de la boda... nos merecíamos unos días de relax. Y fuimos felices, pasamos unos días estupendos e incluso miramos inmobiliarias en Estocolmo para comprarnos un refugio secreto (antes de descubrir de cuánto son los impuestos por comprar una casa en Suecia, claro...).

No hubo problemas hasta que empecé a ver a gente a mi alrededor que hacía lunas de miel espectaculares y preciosas. Claro, Estocolmo al lado de Australia-Hotelhipermegapijodelabarreradecoral-KualaLumpur pues como que parece una mierdilla. Y saltaron mil dudas, mi lado pijo se rebeló (lo tengo y no sabéis lo que se queja de vez en cuando) y me avergoncé de mi luna de miel. Se me olvidaron los bueno momentos que pasé, la paz que tuve esos días, lo que significó estar con mi marido... todo.

Hace poco fue nuestro primer aniversario. También coincidió con una época de mucho cansancio y mucho estrés y decidimos irnos a la rioja alavesa. Cogimos una habitación en el hotel Viura (espectacular hotel), 


concretamente ésta: 


Nos dedicamos a recorrer bodegas, a disfrutar del buen tiempo y de las vistas de nuestra terracita. Visitamos Baigorri, Marqués de Riscal y Luís Cañas. Nos encantó la comida que hicimos en la primera, la arquitectura de la segunda y el crianza de la última (tanto que lo estamos bebiendo poco a poco porque está espectacularmente bueno). 


Y recordé qué había hecho tan especial nuestro viaje a Estocolmo. No fue un viaje con tanto ceros que daba vértigo, ni ver ciudades remotas, culturas perdidas y animales al borde de la extinción, no. Fue pasar esos días con mi marido, recordar la boda, concentrarnos en disfrutar de nuestra compañía como si el resto del mundo no existiera, como cuando empezamos a salir. 

Moraleja: Lo mejor del viaje de novios no es el sitio al que vayáis, ni lo que os cueste, ni que sea un sitio al que sólo iríais una vez en la vida, no. Lo mejor es hacer ese viaje con vuestro ya marido, pasar ese tiempo con él después del estrés de la boda, recordar ése día, ver las primeras fotos... éso es lo especial.

Para planear un viaje de novios sin contar con una agencia:
Vuelos: Kayak
Hoteles: Exprime hoteles
Destinos: El país viajero
Alquiler de coches: Auto Europe

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.