jueves, 12 de marzo de 2009

Planos para las invitaciones

Acabo de terminar de preparar los planitos que van a llevar las invitaciones y se me ha ocurrido subir un tutorial sobre como hacerlo. Tened en cuenta que yo uso el nuevo Power Point, pero teneis las mismas utilidades en cualquier versión. Ésta es la barra de herramientas de Imagen que vais a encontrar en las versiones anteriores:



Si no la veis, la podeis activar aquí:



Podeis hacer click en cualquier imagen para que se abran en otra página y poder verlas con más detalle.

Paso 1) Entramos en cualquier página web que tenga callejeros y seleccionamos la dirección. Para este ejemplo, entré en googlemaps (también podeis entrar en el callejero de páginas amarillas o en el que prefirais). Imprimimos pantalla (hay una tecla en el teclado en la que pone Impr Pant o Print Screen, sólo hay que pulsarla una vez).

Paso 2) Abrimos Power Point y pegamos. Reescalamos para que nos quepa todo en la presentación y deberíais ver algo como ésto:



(para reescalar, sólo teneis que pinchar y arrastrar una esquina hacia el centro)

Paso 3) Vamos a recortar lo que no nos gusta y no necesitamos. Para ellos usamos la herramienta de recorte y dejamos únicamente el área que queremos



Paso 4) Dibujamos las líneas que serán las calles. En este ejemplo, las he trazado en azul, para que se distingan sobre el fondo. Les cambiaremos el color en el último paso.



Observad que no he seguido perfectamente el contorno de las calles. El objetivo es crear un pequeño plano para ayudar a los invitados, no hacer un mapa perfecto de las calles.

En el antiguo powerpoint teneis aquí las mismas utilidades que están en la pantalla principal del nuevo power point:



Paso 5) Nombramos las calles. Sería conveniente elegir ya el tipo de letra. Como podeis ver, he añadido el texto en color rojo para poder distinguir las calles que ya he nombrado de las que me quedan por nombrar. Tampoco he señalado todas las calles, sólo las que serán importantes para guiar a los invitados.



Paso 6) Eliminamos el mapa del fondo (lo seleccionamos y le damos a borrar) y ajustamos bien las líneas. A la izquierda podeis ver nuestro mapa inicial y el final, después de ajustar las líneas y eliminar la imagen que habíamos copiado.



Paso 7) Ya sólo queda cambiar el color de las líneas y del texto. Si queremos cambiar de escala, porque sea demasiado grande o demasiado pequeño, agrupamos (seleccionamos todo, botón derecho, agrupar) y cambiamos el tamaño. Si reducimos sin agrupar, las líneas van a descolocarse y perderemos el plano. Como veis en la imagen, al disminuir el tamaño hay que cambiar las dimensiones del cajetín de los textos. También he tenido que cambiar el tamaño de la letra, porque era demasiado grande.



Paso 8) Añadimos los iconos y la información que queramos. Podeis encontrar distintos tipos de iconos aquí, aquí (se descargan automáticamente) o aquí. O podeis usar la galería de imágenes de power point.

Una opción alternativa es utilizar la aplicación que han creado en weddingmapper. Está en inglés, y no me gustan mucho los iconos, pero es mucho más sencillo y no hay que descargar nada. Espero que os sea útil!
miércoles, 11 de marzo de 2009

Cinco años después


martes, 10 de marzo de 2009

Despedida de soltera en Madrid

Hace un par de viernes pasado estuve en una despedida de soltera. Hicimos el canelo, aunque no excesivamente. Además, aunque supiérais quién soy, no creo que me hubiérais conocido debajo de mi peluca de las Virtudes.



Es lo que tienen la mayoría de las despedidas: que te permiten hacer el canelo anónimamente.

Pero claro, con la boda tan cerca, una no puede pensar en las maldades que estarán maquinando mis amigas y en qué tipo de despedida me gustaría realmente tener. Así que he recuperado todos ésos sitios chulos y planes divertidos con los que me he ido topando en mis andanzas por los madriles. Lo mismo os dan ideas.

Manicura con cosmopolitans. Suena bien, ¿verdad? Mi calle de Nueva York es un salón que os amigas decidieron abrir en Madrid al estilo de los de Nueva York y lo montaron. Tienen tienda con artículos del MOMA, cosmopolitans los jueves y se puede cerrar para un grupo de amigas para acompañar la manicura con copas o un brunch, según el día.

Clases de sushi. Seguro que hay más sitios, pero SUMMA, es el que yo conozco. El curso incluye el manual, la esterilla y una degustación.

Un brunch como dios manda. Nina, en la calle Manuela Malasaña y Café Olivier, en la calle Almirante, tiene un brunch rico rico. No es el Ritz, ni el Intercontinental, pero tampoco tiene el mismo precio.

Cena con enigma incluído en Enigmatium. Desde que era pequeña, me gustan los libros de Agatha Christie y ésta idea me parece super divertida.

A lo mejor os parecen sosos, pero a mí me encantan (no, chicas, no es una indirecta!!).

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.