miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Mejor poco o mucho donde elegir?

Todo empezó el día que descubrí el blog "Apuntes científicos sobre el MIT". Qué le vamos a hacer, no sólo leo blogs de boda sino también sobre ciencia, periodismo, moda, política... digamos que soy una persona 2.0. El caso es que una de sus entradas hablaba sobre la paradoja de la elección, referenciando este artículo de de Schwartz, B. (permitidme que lo referencie al modo científico). El artículo habla de la diferencia entre ser un "maximizador", el que busca todas las opciones disponibles y elige la que más le satisface, y ser un "satisfecho", que será el que elija lo primero que se adapta a los requisitos que andaban buscando sin considerar si habrá otra opción mejor esperando. Justo cuando hablaba sobre la paradoja de la elección y sobre el hecho de que tener más opciones no siempre significa ser más feliz, se me encendió el "modo boda". ¡¡¡¡Es cierto!!! Supongo que el autor del blog no estaba esperando que su entrada acabara en un blog de bodas, pero lo cierto es que, si nos damos cuenta, la industria de las bodas nos arrastra a ese punto. O nos dejamos arrastrar, no lo tengo yo muy claro. O a lo mejor es que yo soy una maximizadora nata. Mmmm puede que sí. Eso de buscar, rebuscar y megabuscar para encontrar exactamente lo que quiero al precio que quiero es muy yo. Aunque yo no me deprimo o siento menos satisfacción si después de tomar la decisión encuentro algo que está mejor de precio. De hecho, dejo de buscar.

Hay gente que llama a todas las floristerías de Madrid hasta que da con la más barata, donde las flores están más frescas y la dependienta lleva el collar más bonito. Yo creo que éso es contraproducente. Vale, es posible ahorrarse una buena cantidad de diinero pero, ¿y el tiempo que hay que invertir para conseguirlo?

¿Qué me decís? ¿Vosotras lo haceis?

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.