sábado, 28 de agosto de 2010

Nuestra boda

Si tengo que definir nuestra boda de alguna manera, creo que la mejor manera de hacerlo es como "Deconstrucción de boda": volvimos al inicio, pensamos qué significaba para nosotros la boda y, a partir de ahí, rehicimos todo -ceremonia y celebración- a nuestro gusto, olvidándonos de lo que se suponía que teníamos que pensar, sentir o hacer. Ya os enseñamos las invitaciones y a nuestros fotógrafos. Incluso subí algunas fotos (muy muy malas!!!). Pero nunca me había atrevido a subir la selección que he estado haciendo esta semana. 

Pero pongamos primero banda sonora a esta entrada. Y qué mejor que la canción que bailamos ya como marido y mujer. La elegimos porque Marc Anthony es puerto riqueño, porque la letra es preciosa y porque es una salsa lenta. 


Y ahora que ya estáis escuchando la canción, empecemos.


Creo que empecé a pensar que nuestra boda no iba a ser como las demás el día que llegaron los zapatos azules de la imagen. Llegaron antes que el anillo de compromiso, antes de tener vestido, antes de saber la fecha y el lugar. En febrero, 8 meses después, llegó el vestido. Otra muestra de que no iba a ser una boda normal: era de Adolfo Domínguez, de prêt-a-porter y sin velo ni mantilla.


Ese mismo mes contratamos a los fotógrafos y el hotel Me by Melia en Madrid y decidimos hacer un cóctel cena. ¿Por qué un cóctel cena? Pues porque, pensándolo mucho, es la parte de las celebraciones que más nos gusta, cuando uno puede cambiar de grupo sin estar restringido a la mesa en la que te han situado los novios, cuando  puede sentarse, estar de pie, saludar a la gente que hace mucho que no ve. Y porque, para sentarnos en una mesa a cenar con nuestra familias, vamos a tener mucho, mucho tiempo. 


También decidimos hacer la sesión de fotos antes de la ceremonia. Queríamos estar con los invitados y, si he de decir la verdad, me daba un poco de miedo que el novio llegara tarde. Hubiera sido el primer caso de novio que llega después que la novia!! Aún así, y ahora que no nos oye, llego con retraso respecto a la hora prevista y el fotógrafo le pilló afeitándose. 


La ceremonia no fue la típica ceremonia civil. Tuvimos un maestro de ceremonias, mi primo, y dos personas de cada familia nos dirigieron unas palabras. Les dejamos total libertad para que contaran lo que quisieran y terminamos emocionados y con la lagrimilla asomando. Luego dijimos nuestros votos, escritos por nosotros. Me emocioné mucho, mucho, muchísimo con las palabras que me dedicó mi marido. Tanto que no pude leer la mitad de lo que yo había escrito porque se me quebraba la voz. Y no fui la única, claro. 

Y luego vinieron los besos, los abrazos, las risas y la alegría inmensa de compartir ese día con quien más queremos. 

¿Fue el día más feliz de mi vida? No sé cómo responder. Fue uno de los días más felices, uno de los días en los que mejor me lo he pasado y uno de los días que más cortos se me han hechos. Recuerdo querer arañar minutos al reloj, desear que no se acabara ese momento. Pero no quiero volver a vivirlo, ni me vuelvo a poner mi vestido de novia, ni siento el mono de haber dejado de planear la boda. Supongo que porque siempre fuimos muy prácticos y lo vimos como algo efímero. Tampoco le dedicamos todo nuestro tiempo libre ni todas nuestras energías. Probablemente por éso no fue un día perfecto, pero hace mucho que aprendí que la perfección no nos hace más felices. Y yo ése día fui feliz. Y mucho. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebro que hayas vuelto al blog, me casé en julio, y cuando descubrí tu blog en febrero de este año, me dió mucha inspiración para preparar mi boda, que fue también íntima y muy personal, muy adaptada a nuestra forma de ser.

Continuaré visitándote porqué después de preparar la boda de una misma, el master en bodas que haces, hace que se quede una con el gusanillo, aunque creéme yo tampoco volvería a repetir, con una vez es suficiente, jeje.

En cuanto a la boda en un consulado, uno de mis mejores amigos es cónsul, y la duda de si liarnos la manta a la cabeza y casarnos en su destino surgió varias veces, al final no lo hicimos, y es que es más complicado de lo que parece: visados, los Registros Civiles de aquí no están muy preparados y ponen muchas pegas,... no es fácil, pero es una opción preciosa y original.

Saludos. Olga.

nalu dijo...

Qué guapos! :D

Me ha encantado la idea de cena cóctel!! Me la apunto para el (lejano) día en que me case.

Un saludo

María dijo...

Muchas gracias a las dos.

Olga, me alegro mogollón de que te sirviera la información que hay aquí :) Y gracias por dar tu opinión sobre las bodas en un consulado. Conozco a alguien que está pensando casarse en Roma. Ya os contaré qué tal la experiencia.

Nalu, es una idea genial. Sólo tiene un pero y es que hay que buscar un lugar para celebrar el coctel en el que todos los invitados puedan sentarse, porque casi 2h de cóctel que tuvimos nosotros pueden hacerse muy largas de pie.

Anónimo dijo...

Me encanta como lo hicisteis.en un mes hacemos nuestra boda con cena cocktail en ese mismo sitio... Hay a quien no le gusta mucho la idea pero la boda es nuestra :)

Me encanta el blog. Ideas originales sin ser horteras...

Y estáis muy guapos en las fotos ;)

Pilar

María dijo...

Van a disfrutar mucho de un cóctel. A mucha gente les gustan las bodas más tradicionales pero ya verás como disfrutan con la vuestra también.

Espero que vaya todo bien :) Cuéntanos el mes que viene!!

M. dijo...

Qué fotos más chulas! Me encanta!

Anónimo dijo...

Si tuviéramos el mismo número de pie, te pediría prestados esos MARAVILLOSOS zapatos para mi boda, y además mataría dos pájaros de un tiro: algo prestado y algo azúl.

Divina.

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.