sábado, 27 de junio de 2009

These shoes are made for wedding

¿No son perfectos? Sólo les cambiaría el color verde por azul.




P.D: sí, estos sí son mis zapatos.
P.P.D.: pero en azul
miércoles, 24 de junio de 2009

Las invitaciones (II)

Te felicito por la invitación. Mira estoy intentado aclarar con el proceso que has hecho pero no termino de convercerme, puedes explicar como has realizado la impresión de las tarjetas si con la impresora de casa? como has realizado las tarjetas de la lista de bodas y si no es mucho preguntar ya, ¿como has imprimido el pájaro en la punta de la solapa del sobre? Muchas gracias, tu blog me encanta y cada vez que puedo sorprendo a mi futura con ideas tuyas..jeje

Cuando compramos el papel pedimos que nos lo cortaran a tamaño A-5 (la mitad de un folio). De cada una de las hojas que compramos obtuvimos 9 tarjetas tamaño A-5 con las que podíamos hacer 4 sets de invitaciones de 2 tarjetones de A-5 más otro tarjetón con 4 minitarjetitas con la lista de bodas. Los sobres los cogimos también con tamaño estándar de 155x223 mm (M5).

Todo ésto es importante porque el diseño de las invitaciones lo hicimos utilizando Office 2007. El método que mejor resultado nos dió fue preparar todo en PowerPoint, agrupar y copiar en Word como "Imagen (metarchivo mejorado)" que está en Pegado especial. La página de Word ya estaba configurada como A-5, de forma que fue fácil ajustar las imágenes al tamaño que necesitábamos.

En el caso de las tarjetitas con la lista de bodas, lo que hicimos fue diseñar una tarjeta estándar en PowerPoint, agrupar todo y pegar como imagen. Ajustamos el tamaño para que cupieran 4 tarjetas (el A-7 la mitad de la mitad de una cuartilla y es también tamaño estándar) y después fue cuestión de cortar con un cutex.

Para el forro de los sobres, que también hicimos en PowerPoint, reprodujimos el tamaño y la forma del sobre con la solapa abierta (que no es más que un rectángulo y un triángulo). Hay que hacerlo unos 2 cm más pequeño para que se pueda introducir sin problemas y, además, quede libre la zona con el pegamento. Una vez que se tiene el contorno exterior, se puede pegar cualquier dibujo, que en nuestros caso fueron las 6 rosas. Los bordes los imprimimos en un gris muy suave, de forma que si cometíamos algún error al cortar no fuera apreciable. La mejor forma que encontramos de pegarlos fueron los pegamentos éstos que venden en cinta, con un formato tipo tipex porque el pegamento de barra dejaba grumos y cualquier otra solución nos dejaba una marca en el sobre.

Y queda la forma de impresión de los pajaritos en el pico. Para todo lo anterior utilizamos nuestra impresora de casa (HP F4210, nada del otro mundo) en modo "Impresión óptima", pero el problema es que el papel se introduce y sale en el mismo lado de la impresora, dando un giro de 180º dentro. Si intentábamos utilizarla para imprimir los sobres, se arrugaban y quedaban feísimos. La solución fue pedir prestada una impresora que no voltea el papel, en la que la bandeja de entrada está en la parte posterior y la de salida en la parte frontal. No os puedo decir el modelo porque fue prestada y no recuerdo ni la marca. Para ajustar el dibujo en el pico, es cuestión de maña, geometría y de entender que no todos los sobres van a salir perfectos, hay que tener un cierto margen de tolerancia que en nuestro caso fue menos de 1mm. Básicamente es reproducir la forma del sobre otra vez con un rectángulo y un triángulo (esta vez con el sobre cerrado) en PowerPoint y poner el dibujo que se quiera en el ángulo inferior.

Todo ésto llevó varias pruebas para comprobar que todo salía bien, en folios en sucio y con calidad borrador, hasta que ajustamos el tamaño y posición de todos los elementos.

Y éso es todo! Así contado, no sé si parecerá fácil, pero os puedo asegurar que han sido muchas noches de trabajo. Por supuesto, PowerPoint es la opción cómoda y casera y seguro que quedan mucho más profesionales si uno las diseña con Photoshop, Gimp o cualquier programa de diseño gráfico, pero... nos dió el apaño, la verdad!!

Chanel de Zara me escribió preguntándome por inspiraciones para invitaciones como flyers de discoteca y esta mañana me he acordado de un par de cosas que pueden ayudarte: este "save the date" que vi en Brooklyn bride y este poster que prepararon en Studio on Fire (pincha en los enlaces anteriores para que se te abran las entradas correspondientes). Espero que te sirvan!!

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.