miércoles, 23 de septiembre de 2009

Volví!!!!

La razón por la que he estado perdida últimamente es porque estaba terminando mi tesis doctoral. Y ya está acabada. Así que preparaos a sufrir fotos, muchas fotos. Ahora estoy intentando ver cómo recortar la cara de los invitados y que queden las fotos bien. Mientras...


(sí, la opción de recortar parte de la foto queda fatal, por éso estoy investigando...)
jueves, 17 de septiembre de 2009

Me vais a perdonar

Me vais a perdonar pero ayer, hoy y mañana se han convertido, de repente, en un caos burocrático. Prometo poner las fotos que quedan pendientes antes del fin de semana. Un adelanto: eran las fotos de Penthouse, pero con gente.
martes, 15 de septiembre de 2009

El lugar: terrazas para bodas en Madrid

Como todo en esta boda, la verdad es que tardamos bastante poco en decidirlo. Yo estaba viviendo fuera, así que todo el proceso de deción lo desarrollamos a partir de la información que encontramos en internet. Sólo fuimos a visitar nuestras opciones finalistas. Os cuento cómo fue el proceso.

Una vez decidimos que queríamos casarnos en Madrid en agosto, pensamos que sería una buena idea explotar el buen clima y hacer una celebración en el exterior. Queríamos un cóctel-cena, así que empezamos a buscar terrazas en Madrid donde poder juntar a más de 100 personas.

Lo primero que hicimos fue una búsqueda por internet de las terrazas de Madrid. Y estos fueron nuestros motivos para ir descartando y seleccionando.

AC Santo Mauro. Ideal el hotel, la terraza es un sueño... pero no acepta bodas en agosto. Una pena.

Hotel de las letras: Demasiado pequeña para tanta gente.

Real Café Bernabéu. Hombre, siendo del Atlético... come que no.

Paradís Casa de América. Al ser una concesión de Patrimonio Nacional, no se pueden celebrar bodas. Bueno, no se pueden celebrar bodas en el sentido tradicional de la palabra: novios vestidos de novios, fotógrafos profesionales y "vivan los novios" a voces. En cualquier caso, tuvimos que descartarla.

Hotel Puerta de América. He ido a dos bodas muy cercanas ahí y, la verdad, la comida ha sido fantástica y el personal un encanto, pero las vistas no son las más bonitas de Madrid, con la M-30 tan cerca y, dado que queríamos empezar a las 8 de la noche, que todavía es de día, era un detalle que teníamos que tener en cuenta.

Kudetá (Budha del Mar). Esta terraza la descartamos por dos razones: la primera, que al estar en plena A-6, es muy incómoda para los invitados; la segunda razón es que todas las críticas que leí en internet, decía que los cócteles eran muy escasos. No he estado en ningún cóctel, pero, al tener que decidir a distancia, pudieron más esas opiniones que el ambiente asiático y quedó descartada.

Bokado (en el museo del traje). La verdad es que éste sitio lo descartamos sólo porque, al estar en el Campus de la Complutense, era también de difícil acceso y, además, no tenía sitios para seguir la fiesta (si alquien quería. al final no quisieron tantos...). Está rodeado de árboles, es fresquito... sería un sitio ideal para una boda, pero no para una boda urbana como queríamos.

La terraza del Casino de Madrid. Nos gustaba el edificio, la zona (de hecho, acabamos muy cerquita), pero no la terraza en sí. Además, el casino impone su propio fotógrafo y teníamos muy claro que queríamos a los chicos Something in blue.

Hotel Ritz Madrid. Es un edificio precioso, en un entorno increíble, pero (siempre hay un pero), está a pie de calle, con lo que el ruído del tráfico y los transehúntes sólo se mitiga parcialmente y es más un patio que una

Y los tres finalistas fueron..... (redoble de tambores)....

El cielo del Urban (Hotel Urban). Descartado porque, para una cena cóctel, era incómodo. La terraza es estrecha, como un pasillo, aproximadamente. Además, para personas mayores o minusválidas es incómoda, a no ser que se mantenga uno en el nivel más bajo, sin vistas.

El palacio de Pastrana (catering de Paradis). Descartado por las vistas: si uno está mirando hacia el palacio, tiene unas vistas preciosas, pero si se pone de espaldas... un edificio horrendo de la ONCE (aunque no dudo que muy funcional).

Y el ganador fue....

Terraza Penthouse (Hotel Me by Melia Reina Victoria): Reunía todas las cualidades que los demás no tenían: pasillos anchos, fácilmente accesible, en el centro de Madrid, con parkings cerca para los invitados que trajeran su propio coche, unas vistas espectaculares y la cocina de uno de los mejores hoteles de Madrid. Ganó por goleada.

Os dejo con unas cuentas fotos localizadas por internet. Esta tarde subo mi crítica sobre el lugar y os añado fotos nuestras. Podéis encontrar más fotos pinchando en este enlace.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

The best party ever

Pues sí, aquí estamos, con una alianza en el dedo y feliz cual perdiz. Fue la mejor fiesta a la que he ido nunca: conocía a todo el mundo, todos los que estaban me caían bien, sonaba una música genial, el vino estaba fresquito, la comida pasaba y nunca tenías hambre, todo el mundo se lo estaba pasando bien...

Y todo ésto seguido de un viaje tranquilo, feliz, a un sitio precioso y romántico. Aunque yo creo que tu luna de miel siempre es el viaje más romántico que se pueda hacer.

Os iré contando mis impresiones sobre todo y, sobre todo, dónde, cuándo y cómo. Os dejo con una foto. Todavía estamos deciendo si enseñaros nuestras caras o no. De momento, os presento a nuestras espaldas.

sábado, 15 de agosto de 2009

Nuestra lista de cosas necesarias para una boda (I)

Hace mucho tiempo leí en "A practical wedding" que no existen listas de cosas imprescindibles, que hay que cancelar la idea que tenemos de descargarnos una lista pre-fabricada de internet e intentar seguirala. Ya os comenté en la anterior entrada que hemos ido adaptando todas las tradiciones bodiles nosotros, para hacer algo que nos represente como personas y como pareja. Os escribo por orden cronológico cómo fuimos haciéndolo.

  • Los zapatos de la novia (julio de 2008)

Mis zapatos ya los habéis visto. Llegaron hace año y pico a mi vida, y he resistido la tentación de estrenarlos unas mil veces.

  • El lugar de la celebración (agosto de 2008)

Nuestra particular lista empezó el día que decidimos dónde celebrar la boda. Hasta la semana que viene, sólo os diré que es un espacio al aire libre en Madrid. Os contaré más después de la boda, respetad mi pelín de intimidad y entendedme.

  • Los fotógrafos (septiembre de 2008).
Al ser una boda al aire libre y siendo el sitio que era, la boda pedía a gritos fotógrafos que no hicieran el típico reportaje de boda. Pensamos en recuperar las fotos de familiares una vez acabada la ceremonia, en lugar de contrar a profesionales. Y justo en ese momento encontré a "Something in blue". Sus fotos son lo contrario a cualquier foto de boda: son vivas, alegres... captan la esencia del momento en lugar de repetir una y otra vez las fotos que todo el mundo ve mil veces en los álbunes de boda.

  • El vestido de la novia (febrero de 2009).

Vivísteis conmigo mis mil momentos de dudas en cuanto al traje de novia: que si de diseñador pero no de novia, que si sí de novia... al final es una cosa intermedia: un vestido de prêt-a-porter de AD, en satén de seda y tul. No es un vestido de novia, pero tampoco es un vestido de fiesta. Y no sentí mariposas en el estómago, ni supe que ése era mi vestido ni ninguna de las cosas que se supone que debía sentir. Pero me gusta: es sencillo y me queda bien.

(continuará...)
martes, 11 de agosto de 2009

Y quedan 11 días

Estoy tan centrada en el trabajo últimamente que se me había olvidado completamente el blog. Cuando me he dado cuenta (vamos, cuando me ha llegado el comentario de Yined preguntando dónde me había metido) llevo casi 10 días sin mirar un solo blog de bodas. Por primera vez en casi dos años!!! Increíble.


Tengo un montón de cosas que contaros, entre software que he encontrado, cosas gratis que se pueden utilizar y consejos, pero creo que hoy me voy a centrar en cómo hemos convertido algo tan tradicional como una boda en algo tradicional pero que dice mucho de nosotros.

Para empezar, rompimos todos los esquemas proponiendo un cóctel-cena en lugar de una cena de gala. Hemos estado en las suficientes bodas como para saber que la mesa de los amigos es la más divertida y que cenar con tus padres y hermanos, aunque entrañable, es algo que llevamos haciendo toda la vida. Pensamos en poner a los amigos en la mesa presidencial, pero no había mesas redondas de 50 personas. Pensamos en plegarnos a la tradición y sentarnos con nuestra familia, pero al final decidimos que lo queríamos era un cóctel-cena. Y parece que acertamos con la decisión, aunque la respuesta final en un par de semanas.

Sabéis que yo tenía desde el principio la idea de un vestido de fiesta más que un vestido de novia y lo conseguí. Es de AD. Voy mona, es lo suficientemente de novia para dar el aire necesario a la celebración, pero lo suficientemente de fiesta para que se note que es un día especial.

La ceremonia... bueno, es una boda. Lo único en lo que he insistido es que no queremos mesa, ni nada parecido a un altar. Y que no vamos a hacer como que firmamos un papel con validez legal. Sabéis que en algunos municipios no se pueden sacar las actas de matrimonio de los juzgados y ayuntamientos y el nuestro no es una excepción, así que hemos dicho la verdad: hacemos una ceremonia con nuestros amigos y familiares en la que afirmamos que nos queremos y que deseamos formar una familia (que nadie se sulfure, de momento de dos personas) y luego una fiesta. Si repasais el texto de la invitación, elegimos con todo cuidado las palabras para que no transmitieran lo que no es.

Hemos elegido a unos fotógrafos fuera de lo normal: estilo fotoperiodismo, colores vivos y con muy buenas fotografías. Decidimos tener fotógrafo oficial porque... bueno, para ver si por un día, alguien nos sacaba guapos en las fotos.

Prometo intentar sacar tiempo de debajo de las piedras para escribir estas dos próximas semanas. Yined, gracias por acordarte de mí.
viernes, 24 de julio de 2009

Sobre dinero y otras cosas importantes (II)

Hoy no voy a escribir un párrafo gigantesco sobre dinero, regalos e invitados. Ni sobre anécdotas que he leído en foros sobre el tema (el famoso caso de los periódicos recortados con tamaños de billetes y metidos en un sobre sin nombre, por ejemplo). Hoy simplemente os comento lo que nos ha pasado.


Resulta que, por nuestra comodidad y por la de los invitados, incluímos una tarjeta con el número de cuenta donde podían hacernos un ingreso, si querían (ya os expliqué suficientemente que ni todo el mundo ha recibido la tarjeta, ni vamos a querer menos a quienes no nos regalen nada, no voy a explayarme más en el tema). El caso es que esa cuenta la abrimos en Openbank. Claro, tener una cuenta que nos da un interés como el que nos ofrecían, que podemos consultar por internet y que, además, permite hacer ingresos en toda la red de Banesto, nos pareció muy buena opción.
El problema surgió cuando nos han empezado a llegar ingresos sin nombre. Sí, sí, sin nombre. Resulta que si alguien hace un ingreso en Banesto, a nosotros nos aparece la cantidad pero ni el ordenante, ni ningún comentario. Sin embargo sí que nos llegan los nombres de las transferencias bancarias. Y ahora nos encontramos con una lista de gente a la que nos gustaría agradecerle el regalo, pero que no podemos, porque... ¿cómo vamos a coger la lista de invitados y a ir preguntando quién nos ha hecho un ingreso? ¡Menuda situación para los invitados! En fin, que se impondrá un agradecimiento generalizado para solventar el problema, aunque nos hubiera gustado ir llamando según fuéramos recibiendo los regalos.

Así que, chicos, si no queréis tener el mismo problema que nosotros, os recomiendo que elijáis otro banco.
sábado, 11 de julio de 2009

Luchando con la burocracia

Estaba ayer en la cola del Registro Civil cuando pensé que no estaría mal escribir sobre todos lo pasos, plazos y lugares donde resolver el papeleo para poder casarse. Os cuento el caso concreto de la Comunidad de Madrid, no sé cómo será en el resto de provincias.


En primer lugar, hay que pedir los cerficados correspondientes. Son necesarios el literal de nacimiento (se puede conseguir online, lo que nos evita una visita al registro civil) y el de empadronamiento. Al menos uno de los dos debe estar empadronado en el municipio donde se tramite todo. El que tarda más tiempo es el primero, el otro se consigue con una visita rápida al ayuntamiento o a la junta de distrito, así que os recomiendo esperarlo antes de solicitar el de empadronamiento porque caducan (a los 3 meses).

Una vez que tengamos los papeles, hay que solicitar cita previa en el Registro Civil (calle Pradillo, 5ª planta). Sólo es necesario que vaya uno de los dos y mejor ir a partir de las 9.30, porque así evitáis la cola que se forma en la calle (la de arriba hay que hacerla de todas formas). Contad unos 30-40 minutos de cola para conseguir la cita con día y hora. La cita os la darán para mes y medio o dos meses después, por lo que lo más conveniente es ir en seguida, una vez se tengan los papeles.

Ese día, además de la cita, os darán el impreso para el insituto de estadística y el papel que tenéis que firmar como fe de soltería (es una declaración jurada).

El día de la cita previa, los dos novios más el testigo (uno, no tiene por qué ser el del matrimonio) tienen que ir otra vez a Pradillo, con todos los papeles anteriores más la fotocopia del DNI de los novios. Os recomiendo que lleguéis como 15 minutos antes. Ese día, no hay que hacer la cola. Simplemente, se entrega el papel al que va grapada la cita previa a la chica que está a la entrada. No os cogerán los papeles hasta que no estén las tres personas.

Ese día os pedirán en qué Municipio queréis casaros. Es importante que lo tengáis claro ya que cambiar ese punto es un lío que restrasará los papeles otro par de semanas.

Una vez realizados todos los trámites, una de las cosas que firmáis son unos poderes para que sólo tenga que ir una persona a recoger los papeles. Así que el día que os digan, os váis otra vez a Pradillo a recoger el expediente ya tramitado. Tampoco ése día hay que hacer cola, entregáis el papel directamente a la chica de la entrada y recogéis el expediente.

El expediente es válido para casaros durante un año en el municipio que habéis solicitado, ya sea en registro civil o ayuntamiento. Muchos ayuntamientos cobran unas tasas por matrimonio, mientras que los registros civiles son gratuítos, aunque

Después de cuatro visitas al registro civil, mil cabezazos contra la pared por no poder casarnos donde queremos y como queremos y unos cuantas conversaciones del tipo "te dije que íbamos con retraso!!", he llegado a la conclusión de que es más rápido y cómodo casarte por la Iglesia... que también, manda narices.

Por cierto, si véis que no os da tiempo a gestionar los papeles, siempre os podéis casar en un consulado de España en el extranjero durante el viaje.
lunes, 6 de julio de 2009

Necesitamos un pelín de ayuda

Necesitamos un pelín de ayuda y he pensado que a lo mejor nos podíais echar una mano. Estamos buscando un grupo de jazz-swing o jazz-soul-bossa nova para un par de horas (9-11 de la noche), en Madrid, en agosto. Si conocéis algun grupo, ¿nos podéis dejar el nombre y la forma de contactarles en los comentarios de esta entrada? Si además nos dejáis el enlace de alguna actuación, mil veces mejor.



Muchas gracias!!!


sábado, 27 de junio de 2009

These shoes are made for wedding

¿No son perfectos? Sólo les cambiaría el color verde por azul.




P.D: sí, estos sí son mis zapatos.
P.P.D.: pero en azul
miércoles, 24 de junio de 2009

Las invitaciones (II)

Te felicito por la invitación. Mira estoy intentado aclarar con el proceso que has hecho pero no termino de convercerme, puedes explicar como has realizado la impresión de las tarjetas si con la impresora de casa? como has realizado las tarjetas de la lista de bodas y si no es mucho preguntar ya, ¿como has imprimido el pájaro en la punta de la solapa del sobre? Muchas gracias, tu blog me encanta y cada vez que puedo sorprendo a mi futura con ideas tuyas..jeje

Cuando compramos el papel pedimos que nos lo cortaran a tamaño A-5 (la mitad de un folio). De cada una de las hojas que compramos obtuvimos 9 tarjetas tamaño A-5 con las que podíamos hacer 4 sets de invitaciones de 2 tarjetones de A-5 más otro tarjetón con 4 minitarjetitas con la lista de bodas. Los sobres los cogimos también con tamaño estándar de 155x223 mm (M5).

Todo ésto es importante porque el diseño de las invitaciones lo hicimos utilizando Office 2007. El método que mejor resultado nos dió fue preparar todo en PowerPoint, agrupar y copiar en Word como "Imagen (metarchivo mejorado)" que está en Pegado especial. La página de Word ya estaba configurada como A-5, de forma que fue fácil ajustar las imágenes al tamaño que necesitábamos.

En el caso de las tarjetitas con la lista de bodas, lo que hicimos fue diseñar una tarjeta estándar en PowerPoint, agrupar todo y pegar como imagen. Ajustamos el tamaño para que cupieran 4 tarjetas (el A-7 la mitad de la mitad de una cuartilla y es también tamaño estándar) y después fue cuestión de cortar con un cutex.

Para el forro de los sobres, que también hicimos en PowerPoint, reprodujimos el tamaño y la forma del sobre con la solapa abierta (que no es más que un rectángulo y un triángulo). Hay que hacerlo unos 2 cm más pequeño para que se pueda introducir sin problemas y, además, quede libre la zona con el pegamento. Una vez que se tiene el contorno exterior, se puede pegar cualquier dibujo, que en nuestros caso fueron las 6 rosas. Los bordes los imprimimos en un gris muy suave, de forma que si cometíamos algún error al cortar no fuera apreciable. La mejor forma que encontramos de pegarlos fueron los pegamentos éstos que venden en cinta, con un formato tipo tipex porque el pegamento de barra dejaba grumos y cualquier otra solución nos dejaba una marca en el sobre.

Y queda la forma de impresión de los pajaritos en el pico. Para todo lo anterior utilizamos nuestra impresora de casa (HP F4210, nada del otro mundo) en modo "Impresión óptima", pero el problema es que el papel se introduce y sale en el mismo lado de la impresora, dando un giro de 180º dentro. Si intentábamos utilizarla para imprimir los sobres, se arrugaban y quedaban feísimos. La solución fue pedir prestada una impresora que no voltea el papel, en la que la bandeja de entrada está en la parte posterior y la de salida en la parte frontal. No os puedo decir el modelo porque fue prestada y no recuerdo ni la marca. Para ajustar el dibujo en el pico, es cuestión de maña, geometría y de entender que no todos los sobres van a salir perfectos, hay que tener un cierto margen de tolerancia que en nuestro caso fue menos de 1mm. Básicamente es reproducir la forma del sobre otra vez con un rectángulo y un triángulo (esta vez con el sobre cerrado) en PowerPoint y poner el dibujo que se quiera en el ángulo inferior.

Todo ésto llevó varias pruebas para comprobar que todo salía bien, en folios en sucio y con calidad borrador, hasta que ajustamos el tamaño y posición de todos los elementos.

Y éso es todo! Así contado, no sé si parecerá fácil, pero os puedo asegurar que han sido muchas noches de trabajo. Por supuesto, PowerPoint es la opción cómoda y casera y seguro que quedan mucho más profesionales si uno las diseña con Photoshop, Gimp o cualquier programa de diseño gráfico, pero... nos dió el apaño, la verdad!!

Chanel de Zara me escribió preguntándome por inspiraciones para invitaciones como flyers de discoteca y esta mañana me he acordado de un par de cosas que pueden ayudarte: este "save the date" que vi en Brooklyn bride y este poster que prepararon en Studio on Fire (pincha en los enlaces anteriores para que se te abran las entradas correspondientes). Espero que te sirvan!!
viernes, 19 de junio de 2009

Y con todos ustedes... las invitaciones!!!

Antes de nada, quería pediros perdón por anunciar las invitaciones y tardar dos días en ponerlas. Telefónica nos dejó sin línea. En fin... cosas que pasan...

El caso es que aquí están (click en las imágenes para que se abran ampliadas). Veréis que el nombre, dirección y fecha están editados o directamente borrados. Entended que ésto es un blog (casi) anónimo y que me gustaría que, de momento, siguiera siendo.





El texto de la tarjeta con el número de cuenta dice "Nuestro mejor regalo es vuestra presencia, pero si queréis tener un detalle con nosotros, podéis ayudarnos con nuestra luna de miel".

Y ahora, hay que darle el mérito a quien lo tiene:
Las invitaciones fueron diseñadas inspiradas en estas que encontramos en "Studio on fire".
Las rosas estuvieron inspiradas por la serie Urbanity de Bella Figura, que encontré via With this ring.
Los pájaros están dibujados con círculos según un dibujo que encontré en google y que no volví a encontrar (suele pasar). Si alguien sabe de donde son, por favor, que me lo diga.

Y ésta es la pinta que tenía la mesa de trabajo (en realida era mucho más caótica, os la arreglamos para que no daros tan mala impresión)



Papel: Papelería La Riva. Verjurado de 250 gr
Sobre: Papelería La Riva. Verjurados sin forro
Forro: Folios normales A-4 de 80gr
Gomas: Tiendas de todo a 100 (el único sitio donde encontramos el tono exacto de verde).
Cómo forrar sobres: en Paper Source.

Y ésto es todo. Espero que haya merecido la pena la espera.
miércoles, 17 de junio de 2009

Y he estado desaparecida porque...

Desde hace tiempo estoy intentando actualizar el blog, pero cada vez que veo nueva entrada, sólo me sale escribir sobre una cosa: invitaciones. Claro que no ha sido hasta ayer que les han llegado a los invitados y queríamos que fueran sorpresa. Así que os pongo un adelanto de lo que os espera esta noche.


El misterio se desvelará esta noche!!
jueves, 28 de mayo de 2009

Adolfo Dominguez y sus vestidos de novia

No sé si recordaréis que cuando hablé sobre los vestidos de novia de Lanvin, prometí subiros foto de la línea que ha sacado Adolfo Domínguez. Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis las imágenes: 







Los vestidos se compran en la tienda y se llevan directamente a casa. ¿Ventajas? Que tienes tu vestido colgado en el armario. 

¡Ah! Sí, mi vestido es de Adolfo Domínguez y no, no es ninguno de éstos. 
lunes, 25 de mayo de 2009

OMG!!!!

So, when I first started reading wed-blogs a year and a half ago, i found "a $10,000 wedding" blog and i loved it. It was like finding an oasis of sanity in the middle of the "bridzellas" world where everything had to be perfect. 

And now she is married. 

There is this feeling of sadness and joy, altogether, that i had when my close friends got married. And I realized this internet people became part of my friends and that I can be moved by their joy and their happiness. 

Congratulations! I'll be there, waiting for the next post.

viernes, 22 de mayo de 2009

Actualización sobre pronovias.

Actualización que han dado las niñas del foro de vogue (raquel, concretamente):

Aviso para las que vayan a ir el día 30 a promo de PRONOVIAS:
Son restos de las colecciones de 2008 y 2009.
Será una cita rápida, estarán todos los vestidos colgaditos y cada una podrá cojer entre 2 o 3 modelos diferentes y direrctamente al probador.
Hay muchísima gente apuntada.

Hemos importado las escenas esas que se ven en los telediarios de las novias de EEUU, madre de dios 
miércoles, 20 de mayo de 2009

Venta de muestrario de pronovias!!!

Hoy he entrado en la web de Pronovias a cotillear un vestido y me he encontrado con esa oferta: 

Qué: vestidos de muestrarios de las colecciones de Pronovias y Manuel Mota
Cuándo: 30 de mayo de 2009
Dónde: tiendas pronovias
Cómo: mediante cita previa en el 900 100 075 o a través de internet visitando su web (link  en su web, abajo a la derecha)

Si no tenéis vestido, es una buena oportunidad. Suerte!!
martes, 12 de mayo de 2009

Tarta de gominolas

Me gustan las gominolas. No, me encantan las gominolas y viviría alimentándome de ellas si no fuera porque no es sano. Así que cuando las niñas del foro presentaron este proyecto pensé que se tenía que venir de cabeza al blog. Así que, sin más preámbulos, os dejo con la tarta de gominolas (hacede click en las imágenes para verlas más grandes).

Ingredientes:



Corcho blanco, papel de aluminio y las gominolas que veis. Nosotros las llamábamos lenguas (las alargadas con picapica), plátanos, besitos (las que son como pirámides) y nubes (las cilíndricas). 

Primer paso: recubrir el corcho blanco con papel de alumnio y sujetar los tres pisos con esos palillos tan monos de plástico que veis. Recubrir con las lenguas, sujetándolas con los mismos palillos.



Segundo paso: Una vez forradas las tres estructuras, forrar el perímetro con nubes de colores. En los bordes, colocad plátanos. Podéis poner las nubes como veis abajo, con una inclinación diferente dependiendo de su situación.


Y aquí ya veis la tarta terminada, decorada con moras y besos.


Y aprovecho para disculparme por haber estado tan perdida. Intentaré volver a un ritmo normal de posteo y aparecer por aquí, al menos, un par de veces por semana.
martes, 28 de abril de 2009

Spotted

Así es como se dice en inglés "visto", pero no encuentro una palabra exacta que exprese la traducción del sentido. Bueno, vosotros me entendeis (espero). He aquí un listado de las últimas cosas vistas e interesantes:

Hoss intropia: un maravilloso vestido de tul color maquillaje (antes llamado color rosa palo, antes llamado "hija, ¿dónde vas con ese color si no estás morena?"). Os pongo la versión corta, porque no he encontrado en internet la larga. Si os gusta, el precio es 400€.

GlamOutlet: una selección de prendas de La Perla con el 70% de descuento. No están todas las tallas disponibles, pero merece la prenda intentarlo.

TheOutnet: el grupo de Net a Porter (mi anti estrés favorito), ha abierto un outlet online. Esperaba más, la verdad, pero es una buena ocasión de encontrar ropa a un precio más asequible.

Net-a-porter: abren boutique de novia online. Con vestidos para novias, madrinas, madres, damas de honor invitadas... No está nada mal, aunque lejos del alcance del común de los mortales.

Y de momento, ésto es todo. No actualizo demasiado seguido porque estoy hasta arriba de trabajo. Pero poco a poco. Volveré con un par de proyectos muy majos de las niñas del foro de Vestir de Blanco.


jueves, 16 de abril de 2009

Revistas de novias

El comentario sobre mis vacaciones viene justo cuando estaba escribiendo esta entrada :) Ojalá hubieran sido tan largas, pero no. Llevo pegada a la pantalla de un ordenador desde el sábado por temas de trabajo y no he tenido ni tiempo de actualizar. Peeero, ya iba siendo hora. Además, más que el caribe, que ya me hubiera gustado, ya, el aire olía más a cirios y a jamón recién cortado.

Iba a hablaros de "Novias de pasarela", que es una revista que he descubierto sobre novias, gracias a una amiga. Me gusta porque, a diferencia de Vogue Novias o Telva Novias, no propone bodas imposibles. Es como un catálogo de catálogos, en el que además aparecen vestidos blancos de fiesta que pueden ser usados como vestidos de novias al uso. Aparece también el vestido de Cavalli que ya subí hace tiempo (podeis verlo aquí).



Además de vestidos de novia, tiene vestidos de fiesta y un apartado para chicos de más de una página, cosa que se agradece.

En este número proponen como viaje de novios, Nueva Zelanda, con un reportaje lo suficientemente corto para no hacerse pesado y lo suficientemente largo como para que me hayan entrado muchas muchas ganas de cambiar de destino y abandonar Persia.

En resumen, que estoy encantada con mi nuevo descubrimiento, porque sirve para cotillear, pero no pretende convencerte de que cosas accesorias son totalmente necesarias en una boda.

(Nota: no, no me pagan por hacer esta crítica).
jueves, 9 de abril de 2009

Vacaciones!!!


Vestir de blanco se va de vacaciones hasta el sábado. Pasadlo bien!!



miércoles, 1 de abril de 2009

Sobre bodas, dinero, regalos y otros temas tabú

Resulta que Yined, de boda for pennies, está haciendo el desglose de su boda (super útil, muchas gracias!) y que en el foro de Vogue están hablando de regalos y dinero y números de cuenta. Resulta que hay una controversia sobre regalos: invitados que se quejan, cantidades que dan para irse de vacaciones a la riviera maya...




Así que he decidido enfangarme y dar mi opinión al respecto. Es sólo una opinión y podeis o no estar de acuerdo.

Empecemos por una revisión histórica de cómo se terminó regalando dinero en las bodas. Hacesmuchos, muchos años, a los novios se les regalaban cosas para que pudieran empezar su vida en común. En aquella época se llevaban las batidoras, los juegos de sartenes y las cuberterías. Los novios empezaron a verse desbordados con 3 batidoras iguales y 2 cuberterías de plata, así que empezaron a usar las listas de bodas. Era muy útil, llegar, encontrarse con un listado de cosas seleccionadas por los novios y poder elegir sin tener que devanarse los sesos. Pero hete aquí que los tiempos evolucionan y las parejas (algunas) ya conviven antes de casarse. Con lo que, evidentemente, ya tienen su batidora y su cubiertería preparada. Así que algunos comercios ofrecen transformar los regalos en dinero, para su mejor aprovechamiento. Pero claro, éso te obliga a gastarte todo el dinero en el comercio que sea, ¿y si te viene mejor, en lugar de viajar con, digamos, El Corte Inglés, viajar con otro mayorista y gastarte el dinerillo que te ahorras en traer recuerdos a los invitados? Y así llegamos a los números de cuenta en las invitaciones.Personalmente, me parece igual de bien o de mal que me den un número de cuenta que la tarjeta del sitio donde tienen la lista de bodas. Pero ése no es el punto de la discusión

Y claro, cada vez que se habla de regalos en efectivo, surge la duda, ¿y cuánto doy? Está socialmente establecido que se da la cantidad que se calcula que cuesta el cubierto más un pequeño extra para ayudar con el resto de gastos. Pero, claro, parece que uno esté pagando por su cubierto, pagando por una cena que no ha elegido, en un lugar que no ha elegido.

No es raro escuchar de labios de alguien que no se ha casado o no ha planeado la boda la frasecilla: "En las bodas se saca dinero". Tampoco es raro escuchar "Pues nos pusieron una cena que el cubierto no debía valer más de 50€ y les dimos 150€". Y ése es el punto en el que nos equivocamos. Deberíamos considerar que es una cantidad orientativa que está aceptada, pero que no tiene por qué ser el valor del regalo que hagamos, de la misma manera que lo que damos, es un regalo, no estamos pagando por nuestra cena. Cuando me gaste 150€ en una cena, os aseguro que ya elegiré yo el sitio que quiero, con el menú que me apetezca. Como dato, el menú degustación del Bulli cuesta un poco menos de esa cifra.

Pero ésto es la pescadilla que se muerde la cola. Poneros en el lugar de los novios: si pones un menú que te gusta, está bueno y que cuesta, digamos, 175€ resulta que pretendes que los demás te paguen la boda y no has escatimado en gastos. Pero si pones un menú que cuesta 60€ porque, a lo mejor, es lo máximo que puedes permitirte para pagar tú la boda es que pretendes sacar dinero de tus invitados.

Nosotros invitamos a celebrar nuestro matrimonio. Invitamos a la gente que nos importa y con quien queremos pasar ese día. No habrá nadie que no signifique algo para nosotros, de la misma manera que cada persona que sea importante estará invitada, incluso los que sabemos,que, por la distancia, probablemente no puedan viajar. Pero queremos que se sientan partícipes de nuestra boda. No pretendemos que nadie pague nuestra boda, ni pretendemos que nadie se sienta obligado a nada. Para nosotros es suficiente la presencia de nuestros invitados. Pero, por supuesto, agraderemos cada uno de los regalos que recibamos, porque sabemos que lo mismo que para nosotros son importantes las personas que nos acompañan, para ellos también somos importantes nosotros. Y sabemos que lo hacen desde el cariño, ya nos regalen dinero en efectivo, un regalo propiamente dicho o su mera presencia. Creo que es un punto de vista diferente al de esperar que nadie pague la boda. O, al menos, éso esperamos.

¿Qué opinais vosotros?
lunes, 23 de marzo de 2009

Despedida de soltera en Madrid

Hace un par de viernes estuve en una despedida de soltera. Hicimos el canelo, aunque no excesivamente. Además, aunque supiérais quién soy, no creo que me hubiérais conocido debajo de mi peluca de las Virtudes.



Es lo que tienen la mayoría de las despedidas: que te permiten hacer el canelo anónimamente.

Pero claro, con la boda tan cerca, una no puede pensar en las maldades que estarán maquinando mis amigas y en qué tipo de despedida me gustaría realmente tener. Así que he recuperado todos ésos sitios chulos y planes divertidos con los que me he ido topando en mis andanzas por los madriles. Lo mismo os dan ideas.

Manicura con cosmopolitans. Suena bien, ¿verdad? Mi calle de Nueva York es un salón que dos amigas decidieron abrir en Madrid al estilo de los de Nueva York . Tienen tienda con artículos del MOMA, cosmopolitans los jueves y se puede cerrar para un grupo de amigas para acompañar la manicura con copas o un brunch, según el día.

Clases de sushi. Seguro que hay más sitios, pero SUMMA, es el que yo conozco. El curso incluye el manual, la esterilla y una degustación.

Un brunch como dios manda. Nina, en la calle Manuela Malasaña y Café Olivier, en la calle Almirante, tiene un brunch rico rico. No es el Ritz, ni el Intercontinental, pero tampoco tiene el mismo precio.

Cena con enigma incluído en Enigmatium. Desde que era pequeña, me gustan los libros de Agatha Christie y ésta idea me parece super divertida.

A lo mejor os parecen sosos, pero a mí me encantan (no, chicas, no es una indirecta!!).
jueves, 12 de marzo de 2009

Planos para las invitaciones

Acabo de terminar de preparar los planitos que van a llevar las invitaciones y se me ha ocurrido subir un tutorial sobre como hacerlo. Tened en cuenta que yo uso el nuevo Power Point, pero teneis las mismas utilidades en cualquier versión. Ésta es la barra de herramientas de Imagen que vais a encontrar en las versiones anteriores:



Si no la veis, la podeis activar aquí:



Podeis hacer click en cualquier imagen para que se abran en otra página y poder verlas con más detalle.

Paso 1) Entramos en cualquier página web que tenga callejeros y seleccionamos la dirección. Para este ejemplo, entré en googlemaps (también podeis entrar en el callejero de páginas amarillas o en el que prefirais). Imprimimos pantalla (hay una tecla en el teclado en la que pone Impr Pant o Print Screen, sólo hay que pulsarla una vez).

Paso 2) Abrimos Power Point y pegamos. Reescalamos para que nos quepa todo en la presentación y deberíais ver algo como ésto:



(para reescalar, sólo teneis que pinchar y arrastrar una esquina hacia el centro)

Paso 3) Vamos a recortar lo que no nos gusta y no necesitamos. Para ellos usamos la herramienta de recorte y dejamos únicamente el área que queremos



Paso 4) Dibujamos las líneas que serán las calles. En este ejemplo, las he trazado en azul, para que se distingan sobre el fondo. Les cambiaremos el color en el último paso.



Observad que no he seguido perfectamente el contorno de las calles. El objetivo es crear un pequeño plano para ayudar a los invitados, no hacer un mapa perfecto de las calles.

En el antiguo powerpoint teneis aquí las mismas utilidades que están en la pantalla principal del nuevo power point:



Paso 5) Nombramos las calles. Sería conveniente elegir ya el tipo de letra. Como podeis ver, he añadido el texto en color rojo para poder distinguir las calles que ya he nombrado de las que me quedan por nombrar. Tampoco he señalado todas las calles, sólo las que serán importantes para guiar a los invitados.



Paso 6) Eliminamos el mapa del fondo (lo seleccionamos y le damos a borrar) y ajustamos bien las líneas. A la izquierda podeis ver nuestro mapa inicial y el final, después de ajustar las líneas y eliminar la imagen que habíamos copiado.



Paso 7) Ya sólo queda cambiar el color de las líneas y del texto. Si queremos cambiar de escala, porque sea demasiado grande o demasiado pequeño, agrupamos (seleccionamos todo, botón derecho, agrupar) y cambiamos el tamaño. Si reducimos sin agrupar, las líneas van a descolocarse y perderemos el plano. Como veis en la imagen, al disminuir el tamaño hay que cambiar las dimensiones del cajetín de los textos. También he tenido que cambiar el tamaño de la letra, porque era demasiado grande.



Paso 8) Añadimos los iconos y la información que queramos. Podeis encontrar distintos tipos de iconos aquí, aquí (se descargan automáticamente) o aquí. O podeis usar la galería de imágenes de power point.

Una opción alternativa es utilizar la aplicación que han creado en weddingmapper. Está en inglés, y no me gustan mucho los iconos, pero es mucho más sencillo y no hay que descargar nada. Espero que os sea útil!
miércoles, 11 de marzo de 2009

Cinco años después


martes, 10 de marzo de 2009

Despedida de soltera en Madrid

Hace un par de viernes pasado estuve en una despedida de soltera. Hicimos el canelo, aunque no excesivamente. Además, aunque supiérais quién soy, no creo que me hubiérais conocido debajo de mi peluca de las Virtudes.



Es lo que tienen la mayoría de las despedidas: que te permiten hacer el canelo anónimamente.

Pero claro, con la boda tan cerca, una no puede pensar en las maldades que estarán maquinando mis amigas y en qué tipo de despedida me gustaría realmente tener. Así que he recuperado todos ésos sitios chulos y planes divertidos con los que me he ido topando en mis andanzas por los madriles. Lo mismo os dan ideas.

Manicura con cosmopolitans. Suena bien, ¿verdad? Mi calle de Nueva York es un salón que os amigas decidieron abrir en Madrid al estilo de los de Nueva York y lo montaron. Tienen tienda con artículos del MOMA, cosmopolitans los jueves y se puede cerrar para un grupo de amigas para acompañar la manicura con copas o un brunch, según el día.

Clases de sushi. Seguro que hay más sitios, pero SUMMA, es el que yo conozco. El curso incluye el manual, la esterilla y una degustación.

Un brunch como dios manda. Nina, en la calle Manuela Malasaña y Café Olivier, en la calle Almirante, tiene un brunch rico rico. No es el Ritz, ni el Intercontinental, pero tampoco tiene el mismo precio.

Cena con enigma incluído en Enigmatium. Desde que era pequeña, me gustan los libros de Agatha Christie y ésta idea me parece super divertida.

A lo mejor os parecen sosos, pero a mí me encantan (no, chicas, no es una indirecta!!).

lunes, 2 de marzo de 2009

Premios!!

Me teneis que perdonar por la última semana, pero ha sido un poco caos a nivel laboral y vino acompañada de la muerte de windows, así que el poco tiempo libre que tuve lo he dedico a reinstalar, reinstalar y volver a instalar todo. Sólo perdí los 150 enlaces que tenía en favoritos sobre temas de bodas... tendremos que aprender a vivir con ello, vosotros y yo.

Así que como lo primero es lo primero, mis dos premios de esta semanita (wau!!! vivan mis brujillas :))




Me nominó mi histeritiquilla favorita, de Las histéricas somos lo máximo

Allá vamos. Las reglas son las siguientes y son comunes para los dos, así que lo haré una sola vez:

- Escribir una lista de 8 sueños
- Pasar el Meme a 8 blogs amigos
- Dejar un comentario en cada una de éstas páginas y también en la que te ha nominado.

Mis ocho sueños....

1) Ser feliz, supongo que como todos

2) Disfrutar de la vida y encontrar mi camino sin renunciar a ser quien soy.

3) Acabar la tesis. Con un poco de (mucha) suerte, antes del verano. Y así tendría tiempo libre para disfrutar de vacaciones, boda, luna de miel y, bueno, del paro, supongo.

4) Que este blog pase de la página 3 de búsqueda de "blogs bodas" en google a la página 1. Si no es soñar demasiado, que esté en la primera posición (de momento, por mucho vestir de blanco que sea, ya ha superado a todos los enlaces de forofos del Madrid, vamos bien)

5) Que todo el mundo disfrute como un enano en mi boda. Que entiendan que es una fiesta por y para ellos y que la aprecien tanto como nosotros.

6) No os riaís, pero siempre me vi como una alta ejecutiva, trabajando en el área económica de una empresa, viajando en bussiness con mi portátil y mis tacones. De momento los tacones ya los uso. Y el portátil también lo tengo.

7) Por dios un poquito de sol!!!!! Bueno, va, lo cambio por la paz mundial. Pero la paz mundial que venga acompañada de sol, please.

8) Mmmm el último. Está difícil.... bueno no. Como decían en el Gatopardo: "Tutto deve cambiare perché nulla cambi" (todo debe cambiar para que nada cambie). Pues éso, que a pesar de todos los cambios que me (nos) esperan, todo continúe siendo igual de genial.

La mayoría de los blogs que leo, son en inglés. Así que creo que para no repetir y premiar a alguien que escriba en español, nominaré sólo a dos:

Si es que así no se puede". Ole, ole y ole por un blog fenomenalmente escrito, que me hace pasar muy buenos momentos.
Boda for pennies: compañera de andanzas en ésto de preparar bodas, ya casada y boricua!

Entre las dos se merecen las 8 nominaciones de los dos premios.

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María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
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