viernes, 21 de noviembre de 2008

Un poco de física aplicada

Aunque parezca mentira, es posible aplicar un poco de conocimientos de física en una boda. Concretamente, vamos a hablar de tacones. Os estais preguntando qué tienen que ver la física y los tacones, ¿verdad?

¿Qué pasa cuando llevas unos tacones de aguja y vas caminando por una superficie de tierra o cesped húmedos? Pues que te hundes, que terminas destrozando el tacón de unos zapatos que te han costado muchísimo y que has elegido con todo el amor del mundo. Siempre puedes sustituir tu tacón por otro, pero si no quieres llegar a ese extremo, he encontrado lo que me parece que es la mejor solución del mundo.

Y aquí es donde entra la física. La penetración del tacón tiene que ver con el peso que sustentan y con la superficie. Esa es la razón por la que no nos hundimos con esquíes en la nieve, pero sí que lo hacemos si andamos con zapatos. Pues el principio es el mismo: aumentar la superficie de apoyo del tacón.

Se llaman heel stoppers (paradores de tacones) y están hechos de silicona. Comparado con lo que cuestan unos zapatos de novia, la verdad es que los pocos euros que cuestan están bien invertidos, aunque es cierto que quitan parte del glamour.



He encontrado todas estas páginas que los venden:

Os las enumero todas porque en la primera no he encontrado este artilugio en color transparente, mientras que en las otras páginas sí que está. A la hora de elegir entre las dos tallas, un tacón pequeño es aquel cuayo diámetro está entre 0.9 y 1.2 cm, mientras que uno medio está entre 1.3 y 1.6 cm.

Espero que os resulte útil!!

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.