miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nombres para las mesas (II)

María escribió diciendo (he resumido los dos comentarios):

hola!! Me encanta tu blog, lo leo siempre desde que lo descubrí, un día por casualidad. Nosotros nos casamos el año que viene y queremos poner en cada mesa portadas de discos que han significado algo en nuestra relación. Qué te parece? cómo puedo poner la portada del disco para que me quede bien?
Nuestra boda es modernilla, el lugar del banquete es de estilo minimalista sin grandes adornos, decorado con tonos grises, una mezcla de hormigón y madera. A nosotros nos gusta mucho la musica y no queremos hacer la tipica boda clasica impersonal. Pero estoy un poco perdida con cómo ponerlos, lo de los vinilos está muy bien pero no entiendo lo de los "pies", son los soportes metálicos altos o esos parecidos a caballetes? Espero tus fotos, un besito

Vaya por delante que el Photoshop no es lo mío, pero he hecho lo que he podido para intentar explicarme. Además, mientras preparaba las imágenes, se me han ocurrido otra par de ideas.

Lo primero es prepara los vinilos: un poco de Photoshop, un disco de vinilo (como dijo Sonia, mejor un LP porque son más pequeños), unas pegatinas y estamos listos.


La idea es recortar un círculo de la portada que tenga el diámetro del disco (es decir, perderíamos las esquinas, por lo que mejor escoger discos que tenga el título centrado). Después hay que imprimir la portada. Para ello, la mejor opción que he encontrado son estas plantillas de Online Labels. Medís con una regla cuántos centímetros tiene que tener la portada que querais imprimir, seleccionais la plantilla correspondiente, pegais la imagen del Photochop y andando. En la mayoría de las papelerías se pueden encontrar las hojas de pegatinas ya recortadas o sin recortar. Éso ya depende de vuestro pulso.

Le he estado dando vueltas a cómo colocarlos. Una idea que me encanta, pero que depende de vuestro salón, es colgarlos del techo, como móviles. Si no, la opción es ponerlos en un pie. Cuando hablo de pies, me refiero a algo así:





Y con éso introduzco la segunda idea, imprimir las portadas en un papel suficientemente duro y sujetarlas con un pie. Por experiencia, creo que la mejor opción es imprimir dos copias, recortarlas y pegarlas introduciendo en medio una pequeña cartulina. Para que quede mejor, yo las pegaría con celo de doble cara en los bordes.

Las dos siguientes opciones, sustituyen los centros de mesa tradicionales de flores por CDs.





Una opción es crear una torre de CDs, y la otra, poner una base con todos los CDs y que el primero sea el que dé nombre a la mesa.

También había pensado que se podían apilar en el centro algunos LPs (como en la imagen de la izquierda, pero como son más finitos, quedaría más baja) y, encima, poner un centro de flores, como en la primera imagen de la primera entrada sobre nombres de mesa y los libros.

No sé, ¿qué os parece? ¿alguna otra idea?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan!!
Tengo la duda de si poner los pies con el Cd (que creo me pega mas y es mas sencillo) o los vinilos, que la verdad es que quedan genial (pero tengo que buscar las caratulas de los cds que vamos a elegir y ver si quedan bien recortadas y pierden mucho). No se que hacer, pero mil gracias!!!.
Como harias tu el panel de las mesas?
Otra cosita, habia pensado tambien (porque no somos de regalitos tipicos de boda...) en regalar a cada uno de cada mesa, ese cd con una explicacion nuestra sobre el por que de la eleccion de ese disco, pero puede que quede un poco cutre, dice mi novio, el copiar los cds y que no sean los originales... Como lo ves?
Un besito y felices fiestas.

María dijo...

se hace mucho! así que no, no creo que quede mal. si os caben, podeis grabarlos en los cd pequeñitos que existen, así son más manejables y se pueden guardar fácilmente.
te dejo una página con todos los tipos de cds minis que hay (los puedes comprar en casi cualquier tienda de informática)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mini-CD

y aquí puedes ver una foto de los formatos:
http://www.princetondisc.com/images/cd-business-cards.jpg

En cuanto al panel de las mesas, si son redondas, ¿por qué no las dibujas como cds y con el nombre de los invitados como pistas? ¿sabes como te digo?

Anónimo dijo...

Nooo se!!me pones un ejemplo??
Mil gracias guapa.

Otras historias que te pueden interesar

Blog Widget by LinkWithin

About Me

Mi foto
María
Empecé este blog en el 2008, cuando estabamos planeando nuestra boda. Y desde entonces, cambiamos de planes un montón de veces y hasta nos casamos! ¿Por qué vestir de blanco? Porque todas las revistas han terminado pareciéndome iguales, porque la inspiración aparece donde menos te lo esperas. Porque nos casamos. vestirdeblanco@gmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Translate

Vestir de blanco en Facebook

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed

Con la tecnología de Blogger.